domingo, 2 de febrero de 2014

¡La Base Perfecta!

Hola a todas!
Al fin me he decidido y he puesto manos a la obra para hacer mi primer blog! 
Acá podrán conseguir información sobre maquillaje, review de productos y hasta recetas caseras para siempre mantenerte guapísima. Ahora vamos a nuestro tema de hoy.

Si hay uno de los dramas interminables de todas las chicas a la hora de maquillarse, sin duda es la base. Hay tantísimas cosas a tomar en cuenta, a la hora de elegir una base, que no es de extrañar que nos sintamos más que abrumadas; que si el tipo de cutis, la textura, con protector solar o sin el y los más importante EL COLOR!!!. He presenciado más de un ataque de frustración (incluyendo los míos, para qué negarlo) sobre cómo demonios logran los maquilladores aplicar una base, sin que la modelo se vea como que lleva una máscara veneciana, o como que salió al sol y olvidó usar protector en el rostro, en fin.

Si quieres salir airosa en el drama de conseguir tu base ideal, debemos ir por partes (no os preocupéis, eventualmente lo harás de forma automática).

Los puntos importantes para elegir tu base, serán:
- Tu tipo de piel.
- Textura de la base.
- Acabado que buscas.
- Color.

Ahora empecemos.

Tu tipo de piel



Es uno de los puntos más importantes, no sólo para tomar en cuenta para elegir tu base de maquillaje, sino en cualquier producto de belleza que utilices (no queremos líneas de expresión antes de tiempo, ni tampoco granitos innecesarios). Existen 5 tipos de piel, normal, seca, sensible, grasa y mixta.

Cómo diferenciarlas? 
Normal: No tienes brotes de acné, no brilla tu piel, ni la sientes acartonada o se irrita fácilmente. (que suerte que tienes!!!)
Seca: Sueles sentir la piel acartonada, tiende a escamarse y puede que ya tengas algunas liniesitas de expresión. 
Sensible: Se enrojece fácilmente, tiendes a las alergias.
Grasa: Tiendes a sufrir brotecitos de acné, siempre tienes el rostro brillante y al pasar un papel tisue por tu cara, éste queda como con una mancha como de aceite.
Mixta: Tu piel es grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y seca o normal en el resto del rostro.
Prometo hacer luego un post mas amplio sobre tipos de piel, y los cuidados que requieren cada una.

Luego que ya sabes sabes que tipo de piel tienes, te encargarás de buscar la base indicada, generalmente los empaques dicen para que tipo de piel es recomendado el producto, incluso hay algunas medicadas, para pieles que tienen problemitas de acné.

Textura de la base y Acabado
Actualmente existen infinidad de texturas y presentaciones de bases (oh dios! la tecnología) y aunque es fácil llegar a pensar que al final todo es lo mismo, puedes aprovechar la grandísima variedad, para ayudarte con tu tipo de cutis.

Hablemos de las más conocidas.

Base compacta o Pan Cake: existe desde prácticamente el inicio de los tiempos, y se usa principalmente en teatro y televisión (la base que hace que las misses se vean con una piel perfecta??? esta es) y por qué? porque cubre TODO!!! Es recomendada para pieles muy muy grasas, y con algunas imperfecciones. Nunca lo uses si tu piel es seca, y por favor, por favor!!! prométanme que nunca lo usarán a diario, ni importa lo que les digas, el Pan Cake usado a diario reseca la piel y ARRUGA. Tiene un acabado Mate



Base cremosa o en mousse: ésta suele funcionarle a todos los tipos de piel, siempre que revises en el empaque para el tipo de piel que es recomendada, si tienes piel grasa, debe decir "no comedogénico" eso significa que no tapará tus poros y no te saldrán granitos. Existen de cobertura media a alta, eso ya depende de lo que busque cada una. Hay con Acabado Mate o Brillante

                   

Base líquida: suelen ser de una cobertura ligera, ideal para el día a día y es muy recomendada para pieles secas y sensibles, es fácil de aplicar y queda súper natural. Acabado Mate o Brillante



Mineral: estas suelen presentarse el polvo, y funcionan para todos los tipos de cutis, su cobertura es bien ligera y tienen un acabado brillante (cuidado si no te gusta que tu cara brille)



Aerosol/ Spray: esta es la presentación mas nueva de todos, y tiene sus características son muy parecidas a las de la base líquida. Acabado Mate o Brillante.



Color



Hay infinidad de colores de base, y tal vez por eso es tan complicado llegar al de tu piel. Lo primero que tienes que saber es el tono base de tu piel, y eso significa que debes identificar si el color de fondo de tu piel tira a rosado/naranja o al amarillo, la piel de las latinas, suele tirar a amarillo. Cuando hagas eso ya sabes que debemos desterrar de tu vida toda base que tire a rosado o amarillo, según sea tu color. 
Luego de esto, debes probar tu base en ti, NUNCA en la parte interna de tu muñeca y NUNCA en el dorso de tu mano, siempre pruébala directamente en tu rostro, y en la linea del mentón (donde se une el rostro y el cuello) sólo así sabrás que es el tono perfecto para ti. Si adquieres tu base en una farmacia, donde los empaques están cerrados, busca los mostradores que suelen tener.

Bueno esto es todo por hoy chicas! espero que el post las ayude con el primer paso un maquillaje divino, tener una piel pareja y hermosa. 
Besos 

Yu

Fuente de imágenes:
Toulouse Labs
Bru Pacífico
Ilumina tu rostro
Azu Makeup
Erika tipo web
2beauty
Essamodapega
Beautyblog

No hay comentarios :

Publicar un comentario