miércoles, 5 de febrero de 2014

Por fin!!! el video tutorial para aplicar tu base

Hola chicas!

Luego de mi desaparición de ayer, aparezco nuevamente con el video que tanto les ofrecí (Lo siento de verdad, logré hacerlo ayer, pero termino de subirse de madrugada y ya estaba durmiendo :( hoy desperté un poco enferma y hasta ahora es que puedo reaparecer y cumplir mi promesa).

El video es bastante explicativo, por eso notarán que a pesar de ser algo muy simple el video se hace un poco largo, sin embargo lo hice con la intención de que quedara suficientemente claro, de recalcar algunas cosillas que ya les explique en los post anteriores y sobretodo de que puedan hoy mismo aplicarse su base y salir preciosas!

Bueno, sin más preámbulo, acá esta el primer video tutorial (no me maten por favor, es mi primera vez jajajajajajaja)






Espero de todo corazón que les guste, les ayude y aclare las dudas del post anterior.

Recuerden suscribirse al canal y regalar pulgares arriba, no duden en escribir cualquier duda que tengan, o cualquier tema que quieran ver en los próximos post.

Besitos
Yu <3

lunes, 3 de febrero de 2014

Cómo aplicar tu base de maquillaje

Hola niñas lindas!
En vista de que el post de ayer explicó qué deben hacer a la hora de elegir su base de maquillaje, me pareció adecuado hoy hablarles sobre como aplicarla y quedar hermosas (no tiene mucho sentido tener los materiales y luego no saber que hacer con ellos no?).
Supongo que debería empezar hablando sobre las brochas adecuadas para la aplicación de una base.
Tengan siempre presente, que la cosa con las brochas es bastante personal (ojo, tampoco es que está del todo bien que tomen que si una brocha abanico, qué se yo, para aplicar sombras de ojos) pero si es aceptable que, ya sabiendo la infinidad de brochas que existen básicamente para lo mismo, pues utilizar la que más cómoda te parezca.

El primero del que hablaremos es el pincel plano para base, es el básico para este trabajo, y como quien dice, el de toda la vida. A mi parecer no es el más cómodo, pero también considero que hay que aprender a usarlo si o si, por qué? Porque es el que terminará sacándote de apuros más de una vez (y además es el más económico y fácil de conseguir), esta brocha es con la que se logra mayor cobertura, ideal para bases edificables (estas son las bases que puedes construir capa por capa, para ir desde una cobertura súper ligera, hasta una total, discúlpenme por no haberlas mencionado en el post anterior)
La forma de este pincel es plana, como ya lo dice su nombre, de cerdas bastante firmes y puede terminar en una forma redondeada o con un pequeño ángulo. Como se utiliza con productos grasosos o líquidos siempre, siempre ha ser de cerdas sintéticas (aunque en mi caso todas mis brochas son de cerdas sintéticas porque estoy en contra del maltrato animal). Acá les muestro una foto referencial (lo siento chicas, estoy en plena mudanza y mi pincel plano no lo tengo conmigo)


El siguiente y personalmente mi preferido el pincel stippler o mofeta, este es un pincel con forma circular y tiene una mezcla de cerdas cortas y largas (en algunas marcas la mezcla también es entre cerdas naturales y sintéticas), además tiene una terminación plana, los hay grandes y pequeños y es perfecto para el súper de moda acabado de aerógrafo, queda un rostro súper natural y la cobertura es bastante ligera, funciona con todos los tipos de bases (hasta las que son el polvo)



Hay también quienes aplican la base con una brocha denominada kabuki, pero a diferencia de la kabuki que conoce la mayor parte de la gente, que es perfecta para la aplicación de base mineral y en polvo, estas tienen un mango largo, y hacen que la base quede suave y pulida, puede darse más de una capa y lograr la cobertura deseada. Son de forma circular, y pueden tener terminaciones planas, redondeadas, angulares o de bala (cónicas).


La última herramienta para la aplicación de la base de maquillaje es la famosísima, amada y odiada esponja. Hay infinidad de formas, marcas y tamaños de esponjitas, desde las triangulares con forma de cuña de toda la vida, hasta las súper modernas beauty blender de látex y demás. Lo importante que deben saber de estas es que, no siempre más grande es mejor (no, no hablo de eso jajajajaja), si usas una esponja demasiado grande, nunca lograrás que entre en los pequeños angulitos que tenemos en el rostro, y por lo tanto la base nunca llegara ahí. También es importante que siempre usen las esponjas húmedas (con húmedas no me refiero a escurriendo agua y goteando) porque si no las usan así, la esponjita terminará absorbiendo toda la base y vas a terminar usando el doble de la cantidad de base que realmente necesitas (y con la economía que tenemos ahora, creo que nadie quiere eso). Particularmente las uso con el pan cake, pero funcionan bien con cualquier base, menos en polvo, es muy fácil de manejar y puedes dar tantas capas como quieras y así lograr la cobertura deseada.


En cuanto a la aplicación siempre tengan presente, tener una piel bien hidratada, pueden usar un primer antes (es un preparador para base, en próximas publicaciones hablaré más del asunto) y no aplicar directamente del envase, les recomiendo tener siempre a mano una especie de paleta, que bien puede ser un pedacito de acrílico o hasta un cd que este dañado y no utilices.
Tomas solo un poco de la base con tu pincel o esponja, y en una parte limpia de tu paleta lo limpias un poco, así distribuyes el producto por todo la brocha o esponja. Siempre empieza de adentro hacia afuera, eso te ayudara a que no te queden vetas en la base (después para quitarlas te costara un montón) y es muy recomendable que empieces por la nariz, luego pases al mentón y la frente (la zona T) y de ultimo las mejillas. 
En el caso de utilizar un pan cake siempre deberás pulir luego de que seque y si usas una base de alguna otra presentación que no sea mineral, deberás sellarla con polvos sueltos o compactos, así te durará todo el día, y no se correrá o depositara en algunas partes del rostro.

Bueno chicas, espero les haya sido de utilidad lo que acá les explico, mañana haré el video que acompaña al post (lo siento un montón, pero de verdad hoy no me dio tiempo de hacerlo y tampoco quería dejarlas sin un post ;)). No olviden dejar sus comentarios y dudas, cualquier cosa que quisieran saber sobre maquillaje, así los post serán sobre los temas que les interesen.

Muchos Besos

Yu <3




Fuente de imágenes
The thin white dulce brushes
Xtrem beauty
Real Techniques
Handmade review
On line niche stores
Cinema secrets
Gems of gorgeousness
Seventaimage

domingo, 2 de febrero de 2014

¡La Base Perfecta!

Hola a todas!
Al fin me he decidido y he puesto manos a la obra para hacer mi primer blog! 
Acá podrán conseguir información sobre maquillaje, review de productos y hasta recetas caseras para siempre mantenerte guapísima. Ahora vamos a nuestro tema de hoy.

Si hay uno de los dramas interminables de todas las chicas a la hora de maquillarse, sin duda es la base. Hay tantísimas cosas a tomar en cuenta, a la hora de elegir una base, que no es de extrañar que nos sintamos más que abrumadas; que si el tipo de cutis, la textura, con protector solar o sin el y los más importante EL COLOR!!!. He presenciado más de un ataque de frustración (incluyendo los míos, para qué negarlo) sobre cómo demonios logran los maquilladores aplicar una base, sin que la modelo se vea como que lleva una máscara veneciana, o como que salió al sol y olvidó usar protector en el rostro, en fin.

Si quieres salir airosa en el drama de conseguir tu base ideal, debemos ir por partes (no os preocupéis, eventualmente lo harás de forma automática).

Los puntos importantes para elegir tu base, serán:
- Tu tipo de piel.
- Textura de la base.
- Acabado que buscas.
- Color.

Ahora empecemos.

Tu tipo de piel



Es uno de los puntos más importantes, no sólo para tomar en cuenta para elegir tu base de maquillaje, sino en cualquier producto de belleza que utilices (no queremos líneas de expresión antes de tiempo, ni tampoco granitos innecesarios). Existen 5 tipos de piel, normal, seca, sensible, grasa y mixta.

Cómo diferenciarlas? 
Normal: No tienes brotes de acné, no brilla tu piel, ni la sientes acartonada o se irrita fácilmente. (que suerte que tienes!!!)
Seca: Sueles sentir la piel acartonada, tiende a escamarse y puede que ya tengas algunas liniesitas de expresión. 
Sensible: Se enrojece fácilmente, tiendes a las alergias.
Grasa: Tiendes a sufrir brotecitos de acné, siempre tienes el rostro brillante y al pasar un papel tisue por tu cara, éste queda como con una mancha como de aceite.
Mixta: Tu piel es grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y seca o normal en el resto del rostro.
Prometo hacer luego un post mas amplio sobre tipos de piel, y los cuidados que requieren cada una.

Luego que ya sabes sabes que tipo de piel tienes, te encargarás de buscar la base indicada, generalmente los empaques dicen para que tipo de piel es recomendado el producto, incluso hay algunas medicadas, para pieles que tienen problemitas de acné.

Textura de la base y Acabado
Actualmente existen infinidad de texturas y presentaciones de bases (oh dios! la tecnología) y aunque es fácil llegar a pensar que al final todo es lo mismo, puedes aprovechar la grandísima variedad, para ayudarte con tu tipo de cutis.

Hablemos de las más conocidas.

Base compacta o Pan Cake: existe desde prácticamente el inicio de los tiempos, y se usa principalmente en teatro y televisión (la base que hace que las misses se vean con una piel perfecta??? esta es) y por qué? porque cubre TODO!!! Es recomendada para pieles muy muy grasas, y con algunas imperfecciones. Nunca lo uses si tu piel es seca, y por favor, por favor!!! prométanme que nunca lo usarán a diario, ni importa lo que les digas, el Pan Cake usado a diario reseca la piel y ARRUGA. Tiene un acabado Mate



Base cremosa o en mousse: ésta suele funcionarle a todos los tipos de piel, siempre que revises en el empaque para el tipo de piel que es recomendada, si tienes piel grasa, debe decir "no comedogénico" eso significa que no tapará tus poros y no te saldrán granitos. Existen de cobertura media a alta, eso ya depende de lo que busque cada una. Hay con Acabado Mate o Brillante

                   

Base líquida: suelen ser de una cobertura ligera, ideal para el día a día y es muy recomendada para pieles secas y sensibles, es fácil de aplicar y queda súper natural. Acabado Mate o Brillante



Mineral: estas suelen presentarse el polvo, y funcionan para todos los tipos de cutis, su cobertura es bien ligera y tienen un acabado brillante (cuidado si no te gusta que tu cara brille)



Aerosol/ Spray: esta es la presentación mas nueva de todos, y tiene sus características son muy parecidas a las de la base líquida. Acabado Mate o Brillante.



Color



Hay infinidad de colores de base, y tal vez por eso es tan complicado llegar al de tu piel. Lo primero que tienes que saber es el tono base de tu piel, y eso significa que debes identificar si el color de fondo de tu piel tira a rosado/naranja o al amarillo, la piel de las latinas, suele tirar a amarillo. Cuando hagas eso ya sabes que debemos desterrar de tu vida toda base que tire a rosado o amarillo, según sea tu color. 
Luego de esto, debes probar tu base en ti, NUNCA en la parte interna de tu muñeca y NUNCA en el dorso de tu mano, siempre pruébala directamente en tu rostro, y en la linea del mentón (donde se une el rostro y el cuello) sólo así sabrás que es el tono perfecto para ti. Si adquieres tu base en una farmacia, donde los empaques están cerrados, busca los mostradores que suelen tener.

Bueno esto es todo por hoy chicas! espero que el post las ayude con el primer paso un maquillaje divino, tener una piel pareja y hermosa. 
Besos 

Yu

Fuente de imágenes:
Toulouse Labs
Bru Pacífico
Ilumina tu rostro
Azu Makeup
Erika tipo web
2beauty
Essamodapega
Beautyblog