lunes, 3 de febrero de 2014

Cómo aplicar tu base de maquillaje

Hola niñas lindas!
En vista de que el post de ayer explicó qué deben hacer a la hora de elegir su base de maquillaje, me pareció adecuado hoy hablarles sobre como aplicarla y quedar hermosas (no tiene mucho sentido tener los materiales y luego no saber que hacer con ellos no?).
Supongo que debería empezar hablando sobre las brochas adecuadas para la aplicación de una base.
Tengan siempre presente, que la cosa con las brochas es bastante personal (ojo, tampoco es que está del todo bien que tomen que si una brocha abanico, qué se yo, para aplicar sombras de ojos) pero si es aceptable que, ya sabiendo la infinidad de brochas que existen básicamente para lo mismo, pues utilizar la que más cómoda te parezca.

El primero del que hablaremos es el pincel plano para base, es el básico para este trabajo, y como quien dice, el de toda la vida. A mi parecer no es el más cómodo, pero también considero que hay que aprender a usarlo si o si, por qué? Porque es el que terminará sacándote de apuros más de una vez (y además es el más económico y fácil de conseguir), esta brocha es con la que se logra mayor cobertura, ideal para bases edificables (estas son las bases que puedes construir capa por capa, para ir desde una cobertura súper ligera, hasta una total, discúlpenme por no haberlas mencionado en el post anterior)
La forma de este pincel es plana, como ya lo dice su nombre, de cerdas bastante firmes y puede terminar en una forma redondeada o con un pequeño ángulo. Como se utiliza con productos grasosos o líquidos siempre, siempre ha ser de cerdas sintéticas (aunque en mi caso todas mis brochas son de cerdas sintéticas porque estoy en contra del maltrato animal). Acá les muestro una foto referencial (lo siento chicas, estoy en plena mudanza y mi pincel plano no lo tengo conmigo)


El siguiente y personalmente mi preferido el pincel stippler o mofeta, este es un pincel con forma circular y tiene una mezcla de cerdas cortas y largas (en algunas marcas la mezcla también es entre cerdas naturales y sintéticas), además tiene una terminación plana, los hay grandes y pequeños y es perfecto para el súper de moda acabado de aerógrafo, queda un rostro súper natural y la cobertura es bastante ligera, funciona con todos los tipos de bases (hasta las que son el polvo)



Hay también quienes aplican la base con una brocha denominada kabuki, pero a diferencia de la kabuki que conoce la mayor parte de la gente, que es perfecta para la aplicación de base mineral y en polvo, estas tienen un mango largo, y hacen que la base quede suave y pulida, puede darse más de una capa y lograr la cobertura deseada. Son de forma circular, y pueden tener terminaciones planas, redondeadas, angulares o de bala (cónicas).


La última herramienta para la aplicación de la base de maquillaje es la famosísima, amada y odiada esponja. Hay infinidad de formas, marcas y tamaños de esponjitas, desde las triangulares con forma de cuña de toda la vida, hasta las súper modernas beauty blender de látex y demás. Lo importante que deben saber de estas es que, no siempre más grande es mejor (no, no hablo de eso jajajajaja), si usas una esponja demasiado grande, nunca lograrás que entre en los pequeños angulitos que tenemos en el rostro, y por lo tanto la base nunca llegara ahí. También es importante que siempre usen las esponjas húmedas (con húmedas no me refiero a escurriendo agua y goteando) porque si no las usan así, la esponjita terminará absorbiendo toda la base y vas a terminar usando el doble de la cantidad de base que realmente necesitas (y con la economía que tenemos ahora, creo que nadie quiere eso). Particularmente las uso con el pan cake, pero funcionan bien con cualquier base, menos en polvo, es muy fácil de manejar y puedes dar tantas capas como quieras y así lograr la cobertura deseada.


En cuanto a la aplicación siempre tengan presente, tener una piel bien hidratada, pueden usar un primer antes (es un preparador para base, en próximas publicaciones hablaré más del asunto) y no aplicar directamente del envase, les recomiendo tener siempre a mano una especie de paleta, que bien puede ser un pedacito de acrílico o hasta un cd que este dañado y no utilices.
Tomas solo un poco de la base con tu pincel o esponja, y en una parte limpia de tu paleta lo limpias un poco, así distribuyes el producto por todo la brocha o esponja. Siempre empieza de adentro hacia afuera, eso te ayudara a que no te queden vetas en la base (después para quitarlas te costara un montón) y es muy recomendable que empieces por la nariz, luego pases al mentón y la frente (la zona T) y de ultimo las mejillas. 
En el caso de utilizar un pan cake siempre deberás pulir luego de que seque y si usas una base de alguna otra presentación que no sea mineral, deberás sellarla con polvos sueltos o compactos, así te durará todo el día, y no se correrá o depositara en algunas partes del rostro.

Bueno chicas, espero les haya sido de utilidad lo que acá les explico, mañana haré el video que acompaña al post (lo siento un montón, pero de verdad hoy no me dio tiempo de hacerlo y tampoco quería dejarlas sin un post ;)). No olviden dejar sus comentarios y dudas, cualquier cosa que quisieran saber sobre maquillaje, así los post serán sobre los temas que les interesen.

Muchos Besos

Yu <3




Fuente de imágenes
The thin white dulce brushes
Xtrem beauty
Real Techniques
Handmade review
On line niche stores
Cinema secrets
Gems of gorgeousness
Seventaimage

No hay comentarios :

Publicar un comentario