Hoy les hablaré de un tema, que creo que todo el mundo ha tocado y han dado como mil consejos diferentes, pero creo que no está demás tocarlo, además que algunas de ustedes han leído y visto tantas cosas que ya no saben que es lo que funciona.
Las cejas, como muchas de ustedes saben, son el marco del rostro. Muchas veces pueden tener el maquillaje mas hermoso, pero si las cejas no están en su lugar, nunca se verán realmente arregladas. Y como soy el tipo de persona que cree que es más importante dejar claro lo que no se debe hacer, pues empezare enseñándoles los tipos de cejas que NUNCA deben intentar darse (porfa, nunca es nunca, prométanlo, si?).
Las cejas extremadamente delgadas: estuvieron de moda hace tiempo (eso no quiere decir que en algún momento se hayan visto bien), te hacen ver increíblemente mayor, y tienen un punto muy importante a tomar en cuenta, y graben esto es sus cabezas queridas mías, con las cejas hay una ley, los vellos que no quieres que salgan nunca más, saldrán, y los que necesitan desesperadamente que salgan por algún error, no saldrán NUNCA MÁS... así que, a tener cuidado (además como punto extra, creo que nadie quiere verse como actriz porno).
Las cejas de villana de novela, o de disney (la que prefieran): son esas cejas con un arco, extremadamente exagerado, obviamente estas también las envejecen y les dan un aspecto, como si estuviesen de mal humor todo el tiempo, además se ven absolutamente FALSAS.
Cejas MAL tatuadas: a diferencia de muchos maquilladores, no soy de las que destierra del todo las cejas tatuadas (he visto de primera mano unas realmente hermosas y bien hechas), pero si les recomiendo que lo piensen bien, que busquen un buen profesional (revisen sus trabajos anteriores) y sobretodo QUE SEA ALGO QUE NECESITES, si aun tienes tus cejas y solo necesitas maquillarlas, no lo hagas, o podrías terminar así.
Las cejas de caricatura: creo que no hay mucho que decir sobre esto, no eres un dibujo animado.
Las terribles terribles cejas espermatozoide: no... simplemente NO.
Ahora ya aclarado mi punto sobre lo que NO DEBEN HACER, pasemos a explicar como si deben hacerlo. Inicialmente, cuando vayan a sacarse las cejas, traten de estar en un lugar bien iluminado (preferiblemente con la luz del día), cómodo, con un buen espejo de aumento y una buena pinza.
Lo más importante de todo es que respetes la forma natural de tus cejas, bien sea, que tengas un arco bien marcado, no tengas ninguno o sean ligeramente curvas (la naturaleza es bien sabia, por algo te dio esa forma), con la pinza solo debemos encargarnos de limpiar el área fuera de la forma natural, cualquier pelillo que este fuera de lugar.
Toma un tijerita y con un cepillo para cejas o pestañas, péinalas hacia arriba y recorta los pelitos que sobresalgan, y luego puedes fijarlas con un gel incoloro para cejas, o maquillarlas.
En caso de que no tengas idea de cual es la forma natural de tus cejas, siempre puedes acudir a un profesional y así, tendrás una forma de la cual partir.
Tips:
En la mayoría de notas, tutoriales, etc. que tocan este tema; siempre definen el largo perfecto de la ceja utilizando un lápiz o pincel en el lateral de la nariz pasando por el lagrimal, como el inicio de la ceja; y el final, colocando el lápiz o pincel en la misma zona de la nariz hasta el extremo exterior del ojo.
En teoría esta medida funciona, pero como ningún rostro es igual, tiene sus errores. Por ejemplo, si tienes la nariz un poco ancha, es imposible, que tomes la medida de inicio antes descrita, porque tus cejas quedarán demasiado separadas, y acentuarán mas el ancho de la nariz. Si quieres que tu nariz se vea más angosta, deja las cejas un poco más juntas, estas imaginariamente trazarán una linea recta lo que hará que se vea más pequeña.
De igual forma no recomiendo utilizar las plantillas que venden para maquillar las cejas (no entiendo la razón, pero siempre le quedan grandes a todo el mundo :s).
Maquillaje ideal
Existen miles de productos en el mercado para maquillar las cejas, pero si quieres que tus cejas se vean naturales además de definidas; yo recomiendo maquillarlas con productos en polvo y un pincel angular (recuerda que queremos definirlas, no pintarlas), algunas presentaciones vienen con cera, que al aplicar primero hace que el producto en polvo se fije en la ceja, y además ayuda a mantenerlas en su sitio. Para que se vean lo mas naturales posibles, busca un color, que sea uno o dos tomos más oscuros que el tono de cabello.
También puedes usar el gel transparente fijador para cejas de toda la vida y maquillarlas con una sombra del color adecuado.
Como siempre, deseando haberlas ayudado y esperando sus comentarios, con cualquier duda o sugerencia de temas, me despido.
Besos
Yu<3
Fuentes fotos:
http://szafa-estery.blogspot.comwww.theluxuryspot.com
adictamente.blogspot.com
twicsy.com
http://foros.vogue.es
www.lapatilla.com
emmaaist.blogspot.com
martarusoestetica.blogspot.com
www.thestyleandbeautydoctor.com
stylebust.com
swaggernewyork.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario