jueves, 3 de abril de 2014

Pues por fin entramos en cuidado de la piel :) (Parte 1)

Hola queridísimas mías!!!
Como siempre espero que estén de lo mejor.

Hoy voy a entrar en un tema, que siempre fue una de las intenciones principales del blog, pero que o había tocado hasta ahora; y es el cuidado de la piel. Les daré algunas recetas caseras para mantenerse cada día más bellas (sin tener que gastar un dineral).



En post anteriores, le mencioné algo sobre los tipos de piel (si no lo has leído acá te dejos el post Kabuki Boudoir: ¡La Base Perfecta!) ahí les explico como identifica su tipo de piel y a que son propensas, Acá les aconsejaré que hacer al respecto. Hoy inicialmente nos dedicaremos a la piel grasa y sus problemas, por ser de la que generalmente más se quejan las chicas.


El principal problema que tenemos cuando nuestra piel es grasa (La mía lo es) es el brillo, muchas veces no importa lo que hagas, siempre tu cara brilla horriblemente, lo que también suele dañar el maquillaje. La primera forma de controlar el brillo, es la higiene; si no lavas tu rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche) jamás te desharás del brillo. Puedes usar un buen jabón para piel grasa, hay unos muy buenos naturales, a base de arcilla y también existen algunos bastante económicos con ingredientes específicamente para este tipo de piel, como pueden ser los nivea de la línea aqua effect, algunos traen un exfoliante suave, que viene muy bien para quitar las células muertas de la piel.

           

Luego del jabón siempre es recomendable utilizar un tónico, de preferencia astringente, tanto por reafirmar un poco la piel y evitar un poco la flaccidez, como para afinar un poco los poros (otro problema de la piel grasa, poros enormes!) y equilibrar un poco más la grasa en la piel. Existen tónicos muy buenos de origen comercial, que puedes conseguir en el mercado, así como también existen algunas recetas caseras, que pueden funcionarte muy bien, por muy poco dinero. Acá les dejo algunas.

Limón: mezcla una parte de zumo de limón, con una parte de agua de rosas. Esta receta te ayudará a reducir la grasa de tu piel y además a blanquearla. IMPORTANTE: esta receta SIEMPRE debes usarla de noche, y lavar bien tu cara en la mañana (si no lo haces el limón manchará tu piel a lo que lo toque el sol).



Vinagre de manzana (mi preferido): mezclado en partes iguales con agua, te ayudara a matificar y tonificar tu piel.


Loción astringente: Cocinar 3 hojas de llantén (una planta que puedes conseguir en las naturistas) y 10 gramos de corteza de roble (también puedes conseguirlo en una tienda naturista) se deja reposar y se usa a temperatura ambiente


Tónico astringente: 2 cucharadas de alcohol, 1 cucharada de alcanfor (puedes conseguirlo en farmacias, tiendas naturistas), 1 cucharadita de sal de grano, 1/2 litro de agua destilada. Disolver todo en el alcohol y envasar en una botella tapada, aplicar dos veces al día.


Siempre es recomendable una o dos veces por semana exfoliarse la piel, así evitas las células muertas y la obstrucción de poros, lo que produce los granitos. Tú misma puedes hacerlo en casa usando estas sencillas recetas.

Caléndula: tomar caléndula bien seca (es una planta que puedes encontrar en naturistas), triturarla y mezclar con crema alcanforada (puedes hacer con cualquier crema acta para piel grasa y alcanfor). Mezclar bien y frotar con movimientos circulares en el rostro por más de 5 minutos, retirar con agua fría.



Azúcar moreno: colocas dos cucharadas de azúcar moreno en una taza y agregas el zumo de medio limón, aplicar y frotar con movimientos circulares y aclarar con agua tibia.



Miel y avena: Mezcla un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel, aplíca la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.


También es importante luego de la exfoliación, aplicar alguna mascarilla; ya que estas ayudan de igual forma con el control de la gratitud de la piel, además de ayudas a secar lesiones que ya tengas (granitos espinillas, etc.) Aquí tienes algunas recomendaciones.

Arcilla (mi favorita): toma un poco de arcilla (puedes conseguirla en cualquier tienda naturista) mezcla con agua hasta obtener una pasta, aplícala en el rostro y deja durante 25 minutos, retira con agua tibia. Puedes agregarle unas gotas de escénica de limón o aceite de árbol de té, eso potenciará el efecto astringente.


Miel: mezcla miel con harina de avena, aplica, dejar durante 25 minutos y aclarar con agua tibia.



Levadura (especial para el acné): Toma un puñado de levadura en polvo y mézclalo con agua destilada hasta hacer una pasta, aplicar en el rostro, dejar por 25 minutos y retirar con agua tibia.


En caso de que ya tengas lesiones en la piel, como granos o espinillas, puedes utilizar unos pequeños trucos, para que sequen más rápido y puedas eliminarlos.

Yo personalmente uso dos productos comerciales, que me funcionan maravillosamente a la hora de secar los granitos. Uno es el Zit Zapper de Elf, es un roll-on que aplicas justo sobre la lesión y durante la noche, reduce la inflamación y seca el grano (es casi mágico, en serio), pueden conseguirlo por internet. El otro producto es el Anti trouble patch de la línea Speedy solution de Missha, son unos parches transparentes que colocas sobre la lesión y actúa durante la noche, puedes conseguirlos en cualquier tienda Missha o por internet.


También tienes soluciones caseras, en caso que no puedas adquirir estos productos. Uno truco es aplicarte crema dental en en granito (de la normal, ni blanqueadora ni nada de eso) y dejártelo toda la noche. Otra opción es tomar una hoja verde de llantén, pasarla por un sartén con mantequilla por ambas caras, dejar enfriar un poco y colocar sobre el granito, sujeta con una gaza y mantenlo en el sitio durante toda la noche. También puedes mezclar un poco de canela en polvo y miel, hasta hacer una pasta, aplicar sobre el grano y dejar toda la noche (si sueles moverte mucho al dormir, coloca una toalla sobre la almohada).Recuerda nunca pellizcar los granitos con los dedos, terminarás lastimando la piel y te quedara una marca.


Bueno queridas mías, hasta aquí dejaremos el tema hasta hoy. En los próximos post hablaremos sobre los demás tipos de piel, sus problemas y consejos para su cuidado. Como siempre espero haberles sido útil, y espero sus comentarios, preguntas y sugerencias.

Besos
Yu <3

Fuentes imágenes:
www.genavieprogram.com
www.vivirbienesunplacer.com
vidaynatura.com
www.dermapielfarmacia.com
www.nivea.cl
www.labioguia.com
www.revistamundonatural.com
herreroluis.over-blog.es
todosloscomo.com
solo-flores.blogspot.com
www.gastronomiaycia.com
jabonesdelpirineo.com
www.medicinasnaturistas.com
www.clinivital.com
laiveesvida.com
www.chainsnob.com
www.ebay.com
www.guiamaquillaje.com

martes, 1 de abril de 2014

Tus Cejas

Hola bellezas!!! Espero estén de lo mejor.

Hoy les hablaré de un tema, que creo que todo el mundo ha tocado y han dado como mil consejos diferentes, pero creo que no está demás tocarlo, además que algunas de ustedes han leído y visto tantas cosas que ya no saben que es lo que funciona.

Las cejas, como muchas de ustedes saben, son el marco del rostro. Muchas veces pueden tener el maquillaje mas hermoso, pero si las cejas no están en su lugar, nunca se verán realmente arregladas. Y como soy el tipo de persona que cree que es más importante dejar claro lo que no se debe hacer, pues empezare enseñándoles los tipos de cejas que NUNCA deben intentar darse (porfa, nunca es nunca, prométanlo, si?).


Las cejas extremadamente delgadas: estuvieron de moda hace tiempo (eso no quiere decir que en algún momento se hayan visto bien), te hacen ver increíblemente mayor, y tienen un punto muy importante a tomar en cuenta, y graben esto es sus cabezas queridas mías, con las cejas hay una ley, los vellos que no quieres que salgan nunca más, saldrán, y los que necesitan desesperadamente que salgan por algún error, no saldrán NUNCA MÁS... así que, a tener cuidado (además como punto extra, creo que nadie quiere verse como actriz porno).


Las cejas de villana de novela, o de disney (la que prefieran): son esas cejas con un arco, extremadamente exagerado, obviamente estas también las envejecen y les dan un aspecto, como si estuviesen de mal humor todo el tiempo, además se ven absolutamente FALSAS.


Cejas MAL tatuadas: a diferencia de muchos maquilladores, no soy de las que destierra del todo las cejas tatuadas (he visto de primera mano unas realmente hermosas y bien hechas), pero si les recomiendo que lo piensen bien, que busquen un buen profesional (revisen sus trabajos anteriores) y sobretodo QUE SEA ALGO QUE NECESITES, si aun tienes tus cejas y solo necesitas maquillarlas, no lo hagas, o podrías terminar así.


Las cejas de caricatura: creo que no hay mucho que decir sobre esto, no eres un dibujo animado.


Las terribles terribles cejas espermatozoide: no... simplemente NO.


Ahora ya aclarado mi punto sobre lo que NO DEBEN HACER, pasemos a explicar como si deben hacerlo. Inicialmente, cuando vayan a sacarse las cejas, traten de estar en un lugar bien iluminado (preferiblemente con la luz del día), cómodo, con un buen espejo de aumento y una buena pinza. 



Lo más importante de todo es que respetes la forma natural de tus cejas, bien sea, que tengas un arco bien marcado, no tengas ninguno o sean ligeramente curvas (la naturaleza es bien sabia, por algo te dio esa forma), con la pinza solo debemos encargarnos de limpiar el área fuera de la forma natural, cualquier pelillo que este fuera de lugar. 
Toma un tijerita y con un cepillo para cejas o pestañas, péinalas hacia arriba y recorta los pelitos que sobresalgan,  y luego puedes fijarlas con un gel incoloro para cejas, o maquillarlas. 
En caso de que no tengas idea de cual es la forma natural de tus cejas, siempre puedes acudir a un profesional y así, tendrás una forma de la cual partir.

Tips: 

En la mayoría de notas, tutoriales, etc. que tocan este tema; siempre definen el largo perfecto de la ceja utilizando un lápiz o pincel en el lateral de la nariz pasando por el lagrimal, como el inicio de la ceja; y el final, colocando el lápiz o pincel en la misma zona de la nariz hasta el extremo exterior del ojo. 
En teoría esta medida funciona, pero como ningún rostro es igual, tiene sus errores. Por ejemplo, si tienes la nariz un poco ancha, es imposible, que tomes la medida de inicio antes descrita, porque tus cejas quedarán demasiado separadas, y acentuarán mas el ancho de la nariz. Si quieres que tu nariz se vea más angosta, deja las cejas un poco más juntas, estas imaginariamente trazarán una linea recta lo que hará que se vea más pequeña.


De igual forma no recomiendo utilizar las plantillas que venden para maquillar las cejas (no entiendo la razón, pero siempre le quedan grandes a todo el mundo :s).

Maquillaje ideal

Existen miles de productos en el mercado para maquillar las cejas, pero si quieres que tus cejas se vean naturales además de definidas; yo recomiendo maquillarlas con productos en polvo y un pincel angular (recuerda que queremos definirlas, no pintarlas), algunas presentaciones vienen con cera, que al aplicar primero hace que el producto en polvo se fije en la ceja, y además ayuda a mantenerlas en su sitio. Para que se vean lo mas naturales posibles, busca un color, que sea uno o dos tomos más oscuros que el tono de cabello. 




También puedes usar el gel transparente fijador para cejas de toda la vida y maquillarlas con una sombra del color adecuado.


Como siempre, deseando haberlas ayudado y esperando sus comentarios, con cualquier duda o sugerencia de temas, me despido.

Besos 
Yu<3



Fuentes fotos:
http://szafa-estery.blogspot.com
www.theluxuryspot.com
adictamente.blogspot.com
twicsy.com
http://foros.vogue.es
www.lapatilla.com
emmaaist.blogspot.com
martarusoestetica.blogspot.com
www.thestyleandbeautydoctor.com
stylebust.com
swaggernewyork.com