miércoles, 21 de mayo de 2014

No las olvido... Me reporto y les dejo unas recetitas nuevas

Hola queridas mías!

Espero no estén molestas por mi desaparición durante tanto tiempo (la verdad es que soy un verdadero desastre, en cuanto a lo que organización del tiempo se refiere) y pues, tengo algo nuevo que contarles, que es la razón por la que he desaparecido tanto tiempo... ME CASÓ! :D

La boda es en julio (ya subiré algunas fotitos para compartir con ustedes, y pues, los preparativos me han quitado un montón de tiempo... No crean que las he olvidado, yo se que ustedes entienden.

En fin, como ya me reporté y les expliqué la causa de mi ausencia. Para que no crean que las hice leer todo esto para nada, pues les dejo un par de recetas caseras perfecta para humectar tu piel y nutrir tu piel.

Como siempre, me despido dejándoles muchos besos.

Yu


PD: no crean que olvide la parte 2 del post de cuidado de la piel, en cuanto tenga un tiempo la publicaré, y si aún no lo has leído pues hazlo aquí: Pues por fin entramos en cuidado de la piel :) (Parte 1)






Crema nutritiva para pieles sensibles
   *2 cucharadas soperas de avena arrollada
   *2 cucharadas de aceite de girasol
   *3 gotas de agua de azahar
Mezclamos todos los ingredientes, aplicamos por todo el rostro y dejamos que actúe por 20 minutos y retiramos.



Crema humectante para pieles secas 
   *1 cucharada sopera de aceite de oliva (en lo posible extra virgen).
   *1 yema de huevo.
   *1 cucharada de miel de abejas.
Se mezclan los ingredientes y se debe aplicar en cara limpia, dejar que actúe por un tiempo de 20 minutos y retiramos con agua.



Fuente imágenes:
http://jorgezapatero.blogs.elle.es
http://otramedicina.imujer.com
http://caraotadigital.net

jueves, 3 de abril de 2014

Pues por fin entramos en cuidado de la piel :) (Parte 1)

Hola queridísimas mías!!!
Como siempre espero que estén de lo mejor.

Hoy voy a entrar en un tema, que siempre fue una de las intenciones principales del blog, pero que o había tocado hasta ahora; y es el cuidado de la piel. Les daré algunas recetas caseras para mantenerse cada día más bellas (sin tener que gastar un dineral).



En post anteriores, le mencioné algo sobre los tipos de piel (si no lo has leído acá te dejos el post Kabuki Boudoir: ¡La Base Perfecta!) ahí les explico como identifica su tipo de piel y a que son propensas, Acá les aconsejaré que hacer al respecto. Hoy inicialmente nos dedicaremos a la piel grasa y sus problemas, por ser de la que generalmente más se quejan las chicas.


El principal problema que tenemos cuando nuestra piel es grasa (La mía lo es) es el brillo, muchas veces no importa lo que hagas, siempre tu cara brilla horriblemente, lo que también suele dañar el maquillaje. La primera forma de controlar el brillo, es la higiene; si no lavas tu rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche) jamás te desharás del brillo. Puedes usar un buen jabón para piel grasa, hay unos muy buenos naturales, a base de arcilla y también existen algunos bastante económicos con ingredientes específicamente para este tipo de piel, como pueden ser los nivea de la línea aqua effect, algunos traen un exfoliante suave, que viene muy bien para quitar las células muertas de la piel.

           

Luego del jabón siempre es recomendable utilizar un tónico, de preferencia astringente, tanto por reafirmar un poco la piel y evitar un poco la flaccidez, como para afinar un poco los poros (otro problema de la piel grasa, poros enormes!) y equilibrar un poco más la grasa en la piel. Existen tónicos muy buenos de origen comercial, que puedes conseguir en el mercado, así como también existen algunas recetas caseras, que pueden funcionarte muy bien, por muy poco dinero. Acá les dejo algunas.

Limón: mezcla una parte de zumo de limón, con una parte de agua de rosas. Esta receta te ayudará a reducir la grasa de tu piel y además a blanquearla. IMPORTANTE: esta receta SIEMPRE debes usarla de noche, y lavar bien tu cara en la mañana (si no lo haces el limón manchará tu piel a lo que lo toque el sol).



Vinagre de manzana (mi preferido): mezclado en partes iguales con agua, te ayudara a matificar y tonificar tu piel.


Loción astringente: Cocinar 3 hojas de llantén (una planta que puedes conseguir en las naturistas) y 10 gramos de corteza de roble (también puedes conseguirlo en una tienda naturista) se deja reposar y se usa a temperatura ambiente


Tónico astringente: 2 cucharadas de alcohol, 1 cucharada de alcanfor (puedes conseguirlo en farmacias, tiendas naturistas), 1 cucharadita de sal de grano, 1/2 litro de agua destilada. Disolver todo en el alcohol y envasar en una botella tapada, aplicar dos veces al día.


Siempre es recomendable una o dos veces por semana exfoliarse la piel, así evitas las células muertas y la obstrucción de poros, lo que produce los granitos. Tú misma puedes hacerlo en casa usando estas sencillas recetas.

Caléndula: tomar caléndula bien seca (es una planta que puedes encontrar en naturistas), triturarla y mezclar con crema alcanforada (puedes hacer con cualquier crema acta para piel grasa y alcanfor). Mezclar bien y frotar con movimientos circulares en el rostro por más de 5 minutos, retirar con agua fría.



Azúcar moreno: colocas dos cucharadas de azúcar moreno en una taza y agregas el zumo de medio limón, aplicar y frotar con movimientos circulares y aclarar con agua tibia.



Miel y avena: Mezcla un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel, aplíca la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.


También es importante luego de la exfoliación, aplicar alguna mascarilla; ya que estas ayudan de igual forma con el control de la gratitud de la piel, además de ayudas a secar lesiones que ya tengas (granitos espinillas, etc.) Aquí tienes algunas recomendaciones.

Arcilla (mi favorita): toma un poco de arcilla (puedes conseguirla en cualquier tienda naturista) mezcla con agua hasta obtener una pasta, aplícala en el rostro y deja durante 25 minutos, retira con agua tibia. Puedes agregarle unas gotas de escénica de limón o aceite de árbol de té, eso potenciará el efecto astringente.


Miel: mezcla miel con harina de avena, aplica, dejar durante 25 minutos y aclarar con agua tibia.



Levadura (especial para el acné): Toma un puñado de levadura en polvo y mézclalo con agua destilada hasta hacer una pasta, aplicar en el rostro, dejar por 25 minutos y retirar con agua tibia.


En caso de que ya tengas lesiones en la piel, como granos o espinillas, puedes utilizar unos pequeños trucos, para que sequen más rápido y puedas eliminarlos.

Yo personalmente uso dos productos comerciales, que me funcionan maravillosamente a la hora de secar los granitos. Uno es el Zit Zapper de Elf, es un roll-on que aplicas justo sobre la lesión y durante la noche, reduce la inflamación y seca el grano (es casi mágico, en serio), pueden conseguirlo por internet. El otro producto es el Anti trouble patch de la línea Speedy solution de Missha, son unos parches transparentes que colocas sobre la lesión y actúa durante la noche, puedes conseguirlos en cualquier tienda Missha o por internet.


También tienes soluciones caseras, en caso que no puedas adquirir estos productos. Uno truco es aplicarte crema dental en en granito (de la normal, ni blanqueadora ni nada de eso) y dejártelo toda la noche. Otra opción es tomar una hoja verde de llantén, pasarla por un sartén con mantequilla por ambas caras, dejar enfriar un poco y colocar sobre el granito, sujeta con una gaza y mantenlo en el sitio durante toda la noche. También puedes mezclar un poco de canela en polvo y miel, hasta hacer una pasta, aplicar sobre el grano y dejar toda la noche (si sueles moverte mucho al dormir, coloca una toalla sobre la almohada).Recuerda nunca pellizcar los granitos con los dedos, terminarás lastimando la piel y te quedara una marca.


Bueno queridas mías, hasta aquí dejaremos el tema hasta hoy. En los próximos post hablaremos sobre los demás tipos de piel, sus problemas y consejos para su cuidado. Como siempre espero haberles sido útil, y espero sus comentarios, preguntas y sugerencias.

Besos
Yu <3

Fuentes imágenes:
www.genavieprogram.com
www.vivirbienesunplacer.com
vidaynatura.com
www.dermapielfarmacia.com
www.nivea.cl
www.labioguia.com
www.revistamundonatural.com
herreroluis.over-blog.es
todosloscomo.com
solo-flores.blogspot.com
www.gastronomiaycia.com
jabonesdelpirineo.com
www.medicinasnaturistas.com
www.clinivital.com
laiveesvida.com
www.chainsnob.com
www.ebay.com
www.guiamaquillaje.com

martes, 1 de abril de 2014

Tus Cejas

Hola bellezas!!! Espero estén de lo mejor.

Hoy les hablaré de un tema, que creo que todo el mundo ha tocado y han dado como mil consejos diferentes, pero creo que no está demás tocarlo, además que algunas de ustedes han leído y visto tantas cosas que ya no saben que es lo que funciona.

Las cejas, como muchas de ustedes saben, son el marco del rostro. Muchas veces pueden tener el maquillaje mas hermoso, pero si las cejas no están en su lugar, nunca se verán realmente arregladas. Y como soy el tipo de persona que cree que es más importante dejar claro lo que no se debe hacer, pues empezare enseñándoles los tipos de cejas que NUNCA deben intentar darse (porfa, nunca es nunca, prométanlo, si?).


Las cejas extremadamente delgadas: estuvieron de moda hace tiempo (eso no quiere decir que en algún momento se hayan visto bien), te hacen ver increíblemente mayor, y tienen un punto muy importante a tomar en cuenta, y graben esto es sus cabezas queridas mías, con las cejas hay una ley, los vellos que no quieres que salgan nunca más, saldrán, y los que necesitan desesperadamente que salgan por algún error, no saldrán NUNCA MÁS... así que, a tener cuidado (además como punto extra, creo que nadie quiere verse como actriz porno).


Las cejas de villana de novela, o de disney (la que prefieran): son esas cejas con un arco, extremadamente exagerado, obviamente estas también las envejecen y les dan un aspecto, como si estuviesen de mal humor todo el tiempo, además se ven absolutamente FALSAS.


Cejas MAL tatuadas: a diferencia de muchos maquilladores, no soy de las que destierra del todo las cejas tatuadas (he visto de primera mano unas realmente hermosas y bien hechas), pero si les recomiendo que lo piensen bien, que busquen un buen profesional (revisen sus trabajos anteriores) y sobretodo QUE SEA ALGO QUE NECESITES, si aun tienes tus cejas y solo necesitas maquillarlas, no lo hagas, o podrías terminar así.


Las cejas de caricatura: creo que no hay mucho que decir sobre esto, no eres un dibujo animado.


Las terribles terribles cejas espermatozoide: no... simplemente NO.


Ahora ya aclarado mi punto sobre lo que NO DEBEN HACER, pasemos a explicar como si deben hacerlo. Inicialmente, cuando vayan a sacarse las cejas, traten de estar en un lugar bien iluminado (preferiblemente con la luz del día), cómodo, con un buen espejo de aumento y una buena pinza. 



Lo más importante de todo es que respetes la forma natural de tus cejas, bien sea, que tengas un arco bien marcado, no tengas ninguno o sean ligeramente curvas (la naturaleza es bien sabia, por algo te dio esa forma), con la pinza solo debemos encargarnos de limpiar el área fuera de la forma natural, cualquier pelillo que este fuera de lugar. 
Toma un tijerita y con un cepillo para cejas o pestañas, péinalas hacia arriba y recorta los pelitos que sobresalgan,  y luego puedes fijarlas con un gel incoloro para cejas, o maquillarlas. 
En caso de que no tengas idea de cual es la forma natural de tus cejas, siempre puedes acudir a un profesional y así, tendrás una forma de la cual partir.

Tips: 

En la mayoría de notas, tutoriales, etc. que tocan este tema; siempre definen el largo perfecto de la ceja utilizando un lápiz o pincel en el lateral de la nariz pasando por el lagrimal, como el inicio de la ceja; y el final, colocando el lápiz o pincel en la misma zona de la nariz hasta el extremo exterior del ojo. 
En teoría esta medida funciona, pero como ningún rostro es igual, tiene sus errores. Por ejemplo, si tienes la nariz un poco ancha, es imposible, que tomes la medida de inicio antes descrita, porque tus cejas quedarán demasiado separadas, y acentuarán mas el ancho de la nariz. Si quieres que tu nariz se vea más angosta, deja las cejas un poco más juntas, estas imaginariamente trazarán una linea recta lo que hará que se vea más pequeña.


De igual forma no recomiendo utilizar las plantillas que venden para maquillar las cejas (no entiendo la razón, pero siempre le quedan grandes a todo el mundo :s).

Maquillaje ideal

Existen miles de productos en el mercado para maquillar las cejas, pero si quieres que tus cejas se vean naturales además de definidas; yo recomiendo maquillarlas con productos en polvo y un pincel angular (recuerda que queremos definirlas, no pintarlas), algunas presentaciones vienen con cera, que al aplicar primero hace que el producto en polvo se fije en la ceja, y además ayuda a mantenerlas en su sitio. Para que se vean lo mas naturales posibles, busca un color, que sea uno o dos tomos más oscuros que el tono de cabello. 




También puedes usar el gel transparente fijador para cejas de toda la vida y maquillarlas con una sombra del color adecuado.


Como siempre, deseando haberlas ayudado y esperando sus comentarios, con cualquier duda o sugerencia de temas, me despido.

Besos 
Yu<3



Fuentes fotos:
http://szafa-estery.blogspot.com
www.theluxuryspot.com
adictamente.blogspot.com
twicsy.com
http://foros.vogue.es
www.lapatilla.com
emmaaist.blogspot.com
martarusoestetica.blogspot.com
www.thestyleandbeautydoctor.com
stylebust.com
swaggernewyork.com

martes, 25 de marzo de 2014

Tu combinación perfecta de color!

Hola pequeñas bellezas!
Lamento mucho el abandono, se que ha sido larguísimo. Solo puedo decir a mi favor que entre la mudanza (no se si a estas alturas recuerdan que les conté que estoy mudándome) y entre los problemas que se han venido dando en mi país pues, o no he encontrado tiempo, o no me a parecido apropiado hacer ningún post, pero en fin, ya estoy de vuelta! para responder todas sus dudas darles nuevas ideas en cuanto a todo lo necesario para que cada día estén más hermosas.

Como lo dice el título del post, hoy vamos a hablar sobre las combinaciones de color en cuanto a maquillaje, que es lo nuestro. A que me refiero con esto? a como usar los colores sin que te sientas como un payaso, y tengas otras opciones ademas de maquillarte completamente de azul si te vistes de ese color (estilo pitufo o algo así), dicho esto, empecemos.

Lo primero que deben conocer, es el círculo cromático. Si de verdad quieren entrar de lleno al mundo del maquillaje, y quizá convertirlo en una profesión, este será su mayor aliado (nunca esta demás que se impriman alguno).

El círculo cromático o rueda cromática es una forma de clasificar el color, y se denomina como el resultado de la distribución en un círculo de los segmentos que componen un haz de luz. Gracias a este círculo, pueden descubrirse, cuales son los colores primarios, secundarios, terciarios, cálidos, fríos y de contraste (aquí es donde entra lo que más nos interesa).



Sin mas tecnicismos, este es el círculo cromático, tu nuevo mejor amigo.

Colores cálidos y fríos

Empecemos por los colores cálidos,  son los que van desde el rojo hasta el amarillo en el círculo cromático, se llaman así porque son los que visualmente nos inspiran una sensación de calor, por su parecido al fuego. Son los colores relacionados a la temporada de verano y otoño. 
También hay tonos de piel que se consideran cálidos.

Los colores fríos por su parte, son los que van del azul al verde en nuestro círculo cromático, y tienen ese nombre por la sensación visual que nos producen, son relacionados a la temporada de invierno y primavera. Como hay todos de piel cálidos, también los hay fríos.


Colores neutros

Estos colores, no se encuentran en ninguna de las categorías que mencionamos anteriormente, son los colores que vendrían estando entre ambos grupos, le funcionan a cualquier tipo de piel y combinan con cualquier color o entre ellos mismos, estos colores son el gris, Beige, marrón, verde árbol, caramelo, café, nabí, negro, blanco. Son perfectos para un maquillaje para todos los días


Si quieres saber si tu tono de piel es cálido o frío, puedes hacer un ejercicio muy sencillo, toma trozos de tela (pueden ser pashminas, bufandas o solo tus propias sábanas) de un color frío y uno cálido y colócalas alrededor de tu cuello. Con el color con el que sientas que te ves mejor, que vas mas acorde con tu tono natural de piel, denotará si eres una chica de tonos cálidos o fríos.


Combinación de colores según tu tono de piel.

Por lo general, si tienes un tono de piel frío, notarás que te lucen mejor los tonos pertenecientes a esa gama, igual para si eres de piel cálida. Eso no quiere decir que nunca podrás usar algún tono de la otra gama, solo debes tener cuidado en la forma de combinarlos, y por supuesto siempre tendrás a los aliados de toda mujer, los fabulosos tonos neutros.

Maquillaje en todos fríos     


  Maquillaje en tonos cálidos 

En muchos lugares recomiendan que si utilizas en tus ojos, un tipo de gama, lo respetes en el resto de tu maquillaje, labios, rubor, etc. (hay momentos en que lo contrario puede funcionar, pero son casos muy extraños). Y siempre esta bien recordar que, a menos que busques un maquillaje sumamente dramático, si usas un maquillaje muy cargado en los ojos (muchos colores o muy intensos, pestañas enormes, brillos) te mantengas un poco mas discreta en los labios, y viceversa. Así logras destacar, la parte que más te interesa en ese momento, y no cometes el error de perder el foco de las miradas de los demás (si te sobrecargas en todos lados, nadie sabrá adonde ver, y nada se verá realmente lindo).

Combinación de colores según tu ropa

Personalmente, evito combinar mi maquillaje con el color de mi ropa, la mayor parte del tiempo. Si por su parte esto es algo que les gusta hacer, acá les tengo unas recomendaciones.

Si usas algún estampado, o varios colores; utiliza el color que menos se repita en tu maquillaje, así se verá interesante y mantendrás la combinación que quieres. En el caso de que vistas sin estampados, por favor (please, porfa, porfitas) no te maquilles del mismo color de tu ropa (te verás plana y aburrida, y nadie quiere eso), en ese caso puedes usar la misma gama (varios tipos de azules, rojos, violetas, etc), también puedes usar el recurso del que hablé al principio, usa tu fabuloso círculo cromático y usa el color contrastante al que llevas (osea, el color que este en posición opuesta al que llevas) ej: Si usas azul, maquillate con amarillo, si usas verde, maquillate de violeta, y asi. O puedes optar por los neutros (nunca me cansaré de repetirlo jajajaja).

    

Bueno nenas lindas, hasta acá llega el post de hoy. Prometo no abandonarlas por tanto tiempo de nuevo, no olviden dejar sus dudas y sugerencias en los comentarios (recuerden que tomo en cuenta los temas que les interesan)

Besitos 
Yu <3





Referencias fotografías
fundamentosandresosuna.blogspot.com
www.siguelamoda.com
www.aliexpress.com
www.miriamjasso.com
www.paraellasymas.com
elblogcitodeguille.blogspot.com
www.diariofemenino.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Por fin!!! el video tutorial para aplicar tu base

Hola chicas!

Luego de mi desaparición de ayer, aparezco nuevamente con el video que tanto les ofrecí (Lo siento de verdad, logré hacerlo ayer, pero termino de subirse de madrugada y ya estaba durmiendo :( hoy desperté un poco enferma y hasta ahora es que puedo reaparecer y cumplir mi promesa).

El video es bastante explicativo, por eso notarán que a pesar de ser algo muy simple el video se hace un poco largo, sin embargo lo hice con la intención de que quedara suficientemente claro, de recalcar algunas cosillas que ya les explique en los post anteriores y sobretodo de que puedan hoy mismo aplicarse su base y salir preciosas!

Bueno, sin más preámbulo, acá esta el primer video tutorial (no me maten por favor, es mi primera vez jajajajajajaja)






Espero de todo corazón que les guste, les ayude y aclare las dudas del post anterior.

Recuerden suscribirse al canal y regalar pulgares arriba, no duden en escribir cualquier duda que tengan, o cualquier tema que quieran ver en los próximos post.

Besitos
Yu <3

lunes, 3 de febrero de 2014

Cómo aplicar tu base de maquillaje

Hola niñas lindas!
En vista de que el post de ayer explicó qué deben hacer a la hora de elegir su base de maquillaje, me pareció adecuado hoy hablarles sobre como aplicarla y quedar hermosas (no tiene mucho sentido tener los materiales y luego no saber que hacer con ellos no?).
Supongo que debería empezar hablando sobre las brochas adecuadas para la aplicación de una base.
Tengan siempre presente, que la cosa con las brochas es bastante personal (ojo, tampoco es que está del todo bien que tomen que si una brocha abanico, qué se yo, para aplicar sombras de ojos) pero si es aceptable que, ya sabiendo la infinidad de brochas que existen básicamente para lo mismo, pues utilizar la que más cómoda te parezca.

El primero del que hablaremos es el pincel plano para base, es el básico para este trabajo, y como quien dice, el de toda la vida. A mi parecer no es el más cómodo, pero también considero que hay que aprender a usarlo si o si, por qué? Porque es el que terminará sacándote de apuros más de una vez (y además es el más económico y fácil de conseguir), esta brocha es con la que se logra mayor cobertura, ideal para bases edificables (estas son las bases que puedes construir capa por capa, para ir desde una cobertura súper ligera, hasta una total, discúlpenme por no haberlas mencionado en el post anterior)
La forma de este pincel es plana, como ya lo dice su nombre, de cerdas bastante firmes y puede terminar en una forma redondeada o con un pequeño ángulo. Como se utiliza con productos grasosos o líquidos siempre, siempre ha ser de cerdas sintéticas (aunque en mi caso todas mis brochas son de cerdas sintéticas porque estoy en contra del maltrato animal). Acá les muestro una foto referencial (lo siento chicas, estoy en plena mudanza y mi pincel plano no lo tengo conmigo)


El siguiente y personalmente mi preferido el pincel stippler o mofeta, este es un pincel con forma circular y tiene una mezcla de cerdas cortas y largas (en algunas marcas la mezcla también es entre cerdas naturales y sintéticas), además tiene una terminación plana, los hay grandes y pequeños y es perfecto para el súper de moda acabado de aerógrafo, queda un rostro súper natural y la cobertura es bastante ligera, funciona con todos los tipos de bases (hasta las que son el polvo)



Hay también quienes aplican la base con una brocha denominada kabuki, pero a diferencia de la kabuki que conoce la mayor parte de la gente, que es perfecta para la aplicación de base mineral y en polvo, estas tienen un mango largo, y hacen que la base quede suave y pulida, puede darse más de una capa y lograr la cobertura deseada. Son de forma circular, y pueden tener terminaciones planas, redondeadas, angulares o de bala (cónicas).


La última herramienta para la aplicación de la base de maquillaje es la famosísima, amada y odiada esponja. Hay infinidad de formas, marcas y tamaños de esponjitas, desde las triangulares con forma de cuña de toda la vida, hasta las súper modernas beauty blender de látex y demás. Lo importante que deben saber de estas es que, no siempre más grande es mejor (no, no hablo de eso jajajajaja), si usas una esponja demasiado grande, nunca lograrás que entre en los pequeños angulitos que tenemos en el rostro, y por lo tanto la base nunca llegara ahí. También es importante que siempre usen las esponjas húmedas (con húmedas no me refiero a escurriendo agua y goteando) porque si no las usan así, la esponjita terminará absorbiendo toda la base y vas a terminar usando el doble de la cantidad de base que realmente necesitas (y con la economía que tenemos ahora, creo que nadie quiere eso). Particularmente las uso con el pan cake, pero funcionan bien con cualquier base, menos en polvo, es muy fácil de manejar y puedes dar tantas capas como quieras y así lograr la cobertura deseada.


En cuanto a la aplicación siempre tengan presente, tener una piel bien hidratada, pueden usar un primer antes (es un preparador para base, en próximas publicaciones hablaré más del asunto) y no aplicar directamente del envase, les recomiendo tener siempre a mano una especie de paleta, que bien puede ser un pedacito de acrílico o hasta un cd que este dañado y no utilices.
Tomas solo un poco de la base con tu pincel o esponja, y en una parte limpia de tu paleta lo limpias un poco, así distribuyes el producto por todo la brocha o esponja. Siempre empieza de adentro hacia afuera, eso te ayudara a que no te queden vetas en la base (después para quitarlas te costara un montón) y es muy recomendable que empieces por la nariz, luego pases al mentón y la frente (la zona T) y de ultimo las mejillas. 
En el caso de utilizar un pan cake siempre deberás pulir luego de que seque y si usas una base de alguna otra presentación que no sea mineral, deberás sellarla con polvos sueltos o compactos, así te durará todo el día, y no se correrá o depositara en algunas partes del rostro.

Bueno chicas, espero les haya sido de utilidad lo que acá les explico, mañana haré el video que acompaña al post (lo siento un montón, pero de verdad hoy no me dio tiempo de hacerlo y tampoco quería dejarlas sin un post ;)). No olviden dejar sus comentarios y dudas, cualquier cosa que quisieran saber sobre maquillaje, así los post serán sobre los temas que les interesen.

Muchos Besos

Yu <3




Fuente de imágenes
The thin white dulce brushes
Xtrem beauty
Real Techniques
Handmade review
On line niche stores
Cinema secrets
Gems of gorgeousness
Seventaimage

domingo, 2 de febrero de 2014

¡La Base Perfecta!

Hola a todas!
Al fin me he decidido y he puesto manos a la obra para hacer mi primer blog! 
Acá podrán conseguir información sobre maquillaje, review de productos y hasta recetas caseras para siempre mantenerte guapísima. Ahora vamos a nuestro tema de hoy.

Si hay uno de los dramas interminables de todas las chicas a la hora de maquillarse, sin duda es la base. Hay tantísimas cosas a tomar en cuenta, a la hora de elegir una base, que no es de extrañar que nos sintamos más que abrumadas; que si el tipo de cutis, la textura, con protector solar o sin el y los más importante EL COLOR!!!. He presenciado más de un ataque de frustración (incluyendo los míos, para qué negarlo) sobre cómo demonios logran los maquilladores aplicar una base, sin que la modelo se vea como que lleva una máscara veneciana, o como que salió al sol y olvidó usar protector en el rostro, en fin.

Si quieres salir airosa en el drama de conseguir tu base ideal, debemos ir por partes (no os preocupéis, eventualmente lo harás de forma automática).

Los puntos importantes para elegir tu base, serán:
- Tu tipo de piel.
- Textura de la base.
- Acabado que buscas.
- Color.

Ahora empecemos.

Tu tipo de piel



Es uno de los puntos más importantes, no sólo para tomar en cuenta para elegir tu base de maquillaje, sino en cualquier producto de belleza que utilices (no queremos líneas de expresión antes de tiempo, ni tampoco granitos innecesarios). Existen 5 tipos de piel, normal, seca, sensible, grasa y mixta.

Cómo diferenciarlas? 
Normal: No tienes brotes de acné, no brilla tu piel, ni la sientes acartonada o se irrita fácilmente. (que suerte que tienes!!!)
Seca: Sueles sentir la piel acartonada, tiende a escamarse y puede que ya tengas algunas liniesitas de expresión. 
Sensible: Se enrojece fácilmente, tiendes a las alergias.
Grasa: Tiendes a sufrir brotecitos de acné, siempre tienes el rostro brillante y al pasar un papel tisue por tu cara, éste queda como con una mancha como de aceite.
Mixta: Tu piel es grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y seca o normal en el resto del rostro.
Prometo hacer luego un post mas amplio sobre tipos de piel, y los cuidados que requieren cada una.

Luego que ya sabes sabes que tipo de piel tienes, te encargarás de buscar la base indicada, generalmente los empaques dicen para que tipo de piel es recomendado el producto, incluso hay algunas medicadas, para pieles que tienen problemitas de acné.

Textura de la base y Acabado
Actualmente existen infinidad de texturas y presentaciones de bases (oh dios! la tecnología) y aunque es fácil llegar a pensar que al final todo es lo mismo, puedes aprovechar la grandísima variedad, para ayudarte con tu tipo de cutis.

Hablemos de las más conocidas.

Base compacta o Pan Cake: existe desde prácticamente el inicio de los tiempos, y se usa principalmente en teatro y televisión (la base que hace que las misses se vean con una piel perfecta??? esta es) y por qué? porque cubre TODO!!! Es recomendada para pieles muy muy grasas, y con algunas imperfecciones. Nunca lo uses si tu piel es seca, y por favor, por favor!!! prométanme que nunca lo usarán a diario, ni importa lo que les digas, el Pan Cake usado a diario reseca la piel y ARRUGA. Tiene un acabado Mate



Base cremosa o en mousse: ésta suele funcionarle a todos los tipos de piel, siempre que revises en el empaque para el tipo de piel que es recomendada, si tienes piel grasa, debe decir "no comedogénico" eso significa que no tapará tus poros y no te saldrán granitos. Existen de cobertura media a alta, eso ya depende de lo que busque cada una. Hay con Acabado Mate o Brillante

                   

Base líquida: suelen ser de una cobertura ligera, ideal para el día a día y es muy recomendada para pieles secas y sensibles, es fácil de aplicar y queda súper natural. Acabado Mate o Brillante



Mineral: estas suelen presentarse el polvo, y funcionan para todos los tipos de cutis, su cobertura es bien ligera y tienen un acabado brillante (cuidado si no te gusta que tu cara brille)



Aerosol/ Spray: esta es la presentación mas nueva de todos, y tiene sus características son muy parecidas a las de la base líquida. Acabado Mate o Brillante.



Color



Hay infinidad de colores de base, y tal vez por eso es tan complicado llegar al de tu piel. Lo primero que tienes que saber es el tono base de tu piel, y eso significa que debes identificar si el color de fondo de tu piel tira a rosado/naranja o al amarillo, la piel de las latinas, suele tirar a amarillo. Cuando hagas eso ya sabes que debemos desterrar de tu vida toda base que tire a rosado o amarillo, según sea tu color. 
Luego de esto, debes probar tu base en ti, NUNCA en la parte interna de tu muñeca y NUNCA en el dorso de tu mano, siempre pruébala directamente en tu rostro, y en la linea del mentón (donde se une el rostro y el cuello) sólo así sabrás que es el tono perfecto para ti. Si adquieres tu base en una farmacia, donde los empaques están cerrados, busca los mostradores que suelen tener.

Bueno esto es todo por hoy chicas! espero que el post las ayude con el primer paso un maquillaje divino, tener una piel pareja y hermosa. 
Besos 

Yu

Fuente de imágenes:
Toulouse Labs
Bru Pacífico
Ilumina tu rostro
Azu Makeup
Erika tipo web
2beauty
Essamodapega
Beautyblog